top of page
IMG_4732_polarr.jpg

 

 

“Los estudiantes somos los primeros que le hemos puesto el pie al gobierno de Duque, por esto es una lucha histórica”, afirma Mateo Vidal, líder estudiantil, tras propinarle un mordisco a la colombianísima papa rellena que tomaba como almuerzo...
 
Histórico es como se define el Paro Nacional Universitario 2018, que, tras un mes de iniciado, se pinta lleno de tropiezos y poca voluntad por parte del gobierno para brindar soluciones conforme a las necesidades del estudiantado y que, a propósito de lo colombianísimo, se llena de los tan sonados “vagos, dañinos y revoltosos” con los que refieren a quienes buscan defender un derecho constitucional.
 
Alrededor de veinte días cumplía el campamento que habían instalado los estudiantes de la Universidad del Cauca de Popayán, en el tradicional Parque Caldas, cuando fueron atacados por la fuerza pública y obligados a abandonar el sitio que había sido casa de su resistencia.
 
El día 11 de noviembre, los persistentes e incansables estudiantes acompañaron a deportistas y corrieron por la educación en la 2da Media Maratón Internacional del Cauca 2018. “S.O.S por la educación” se leía en los carteles que portaban los Unicaucanos y algunos atletas a manera de solidarización con la causa, que permea directa o indirectamente a todo el pueblo.  
Estos no bajan la cabeza y aprovechan cada espacio para hacer visible su resistencia y demostrar que son quienes, en definitiva, tienen el futuro del país en sus manos. Mientras existan jóvenes conscientes de la necesidad de tener un pueblo educado, hay esperanza. ¡Sigan en pie de lucha, compañeros!
bottom of page